EXPOSICIÓN ACTUAL

DAVID MORALES

Blisters

El mundo contemporáneo se halla inmerso por completo en la producción industrial y la convivencia con modelos de vida perfectamente asumidos por las distintas sociedades. Desde mi punto de vista, ello desnaturaliza tanto al mundo como al desarrollo individual. Los blísters son para mí símbolo de la estandarización del actual modo de vida, el cual es expresado habitualmente en términos de calidad y producción. De esta filosofía parte la consigna do it yourself (hágalo usted mismo), que se encuentra en la actualidad en un amplísimo espectro, partiendo desde juguetes hasta mobiliario. En mis diseños trato de crear una cierta retroalimentación visual e intelectual entre el espectador y las siluetas. Para ello, las ubico dentro de una estructura similar a los blísters de plástico que incluyen diversos objetos prefabricados, tales como maquetas o algunos modelos de juguetes. Con ello trato de estimular la conciencia del espectador acerca de diferentes conflictos y cuestiones de relieve, con el fin de cuestionar diferentes aspectos del ideal de estilo de vida que actualmente rige el mundo. Para mí, el uso del blíster como pieza clave de esta obra de arte, es crucial para establecer una relación entre él y el resto de elementos. Como consecuencia, todos los elementos se conectan entre sí como si de un circuito eléctrico se tratase.

In my opinion, industrial production is denaturing both the world and the mankind´s lifestyle. Blisters are to me a symbol of the standardization of modern lifestyle, which is expressed in terms of quality and production. It´s also the beginning of the famous slogan do it yourself, which currently extends from toys to furniture. In my designs I aim to create a visual and intellectual feedback between the spectator and the silhouettes, which I introduce in the structure of a plastic blister, that is somehow similar to the ones toy models include. These blisters help me to stimulate people´s awareness on today´s world problems, in order to make them question aspects of the current lifestyle, and to increase their commitment to social issues. From my perspective, the use of the blister as the linchpin of this artwork, is crucial to establish a relationship between itself and the remaining elements. As a consequence, everything connects as if it all were an electrical circuit. Therefore, as in real blisters, everything included in them works like a little world. Then, the observer has all the elements available to find the solution. The method he uses depends entirely on his wit and intuition.

A Good Business

2015 Intervención directa sobre la pared con lápiz graso / Performance on the wall with charcoal 250 x 250 cm