THEREDOOM comenzó su actividad en el año 2.000 en la ciudad de Barcelona, en dos espacios, el primero de ellos ubicado junto al MACBA, y el segundo con una superficie de 1.000 metros cuadrados, en la Villa Olímpica. Posteriormente, y a partir del 2006 en la ciudad de Nueva York, en colaboración con sus principales museos y espacios artísticos públicos y privados. Actualmente en el año 2014, abre su nuevo espacio en Madrid, con el ánimo de seguir en la realización de sus actividades, con un equipo fascinado por las mismas, y a caballo entre las tres ciudades.

 

Como gestora y promotora cultural, bajo una siempre voluntad multidisciplinar, THEREDOOM ha desarrollado proyectos relacionados con las artes contemporáneas de manera ininterrumpida; exposiciones, ciclos y encuentros internacionales de performance, lecturas, edición de libros y revistas, conciertos de música contemporánea, etc., intentando integrar el amplio campo de posibilidades existentes dentro de las subjetivas fronteras del arte; apostando eso sí, desde sus inicios, por trabajos que presentaran una actitud y trasfondo de compromiso con la realidad social, potenciando su replanteamiento y fomentando la actitud crítica del espectador.

 

El 26 de junio de 2014, THEREDOOM abre espacio en Madrid, con el ánimo de presentar artistas nacionales e internacionales. En cuanto a los primeros, tanto artistas con una carrera consolidada, como nuevas propuestas; y en cuanto a los segundos, es voluntad de THEREDOOM presentar "artistas seminales"; grandes artistas que de algún modo han trazado un camino, creado corrientes artísticas o han sido parte imprescindible en la conformación de disciplinas y tendencias del arte.

EXPOSICIÓN ACTUAL